Jueves 18 de Julio de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE JULIO DE 2012

Habilitaron Oficina de Contaduría de los Tribunales en el Juzgado de San Lorenzo

La Corte Suprema de Justicia habilitó una Oficina de Contaduría de los Tribunales en el Juzgado de San Lorenzo, con el fin de descentralizar los servicios que presta la dependencia y optimizar así la atención al público. El acto inaugural contó con la presencia de los ministros de la Máxima Instancia Judicial, doctores Sindulfo Blanco y Miguel Oscar Bajac, como así también autoridades judiciales de la Circunscripción Judicial de Central.

Durante la jornada, la presidenta de la mencionada jurisdicción, doctora María Teresa González de Daniel expresó que con la puesta en marcha de la oficina se facilitara la tarea de los profesionales y de los ciudadanos otorgando una mayor accesibilidad a la justicia, dado que hasta la fecha los funcionarios siempre se trasladaban hasta Asunción para realizar los trámites de cuentas judiciales lo que implica una inversión en tiempo y en dinero.

Asimismo, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Sindulfo Blanco indicó la máxima instancia judicial “siempre aplica nuevas prácticas para el fortalecimiento y mejoramiento de la administración de la justicia”. Señaló además que la relevancia de la repartición habilitada consiste evitar fraudes a las arcas del Poder Judicial.

Por su parte, el ministro encargado de la Dirección de Contaduría, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, resaltó que la Corte hace un esfuerzo para que el acceso a la justicia sea una realidad. Señaló que los ministros no están encerrados en sus oficinas del Palacio de Justicia, sino que están permanentemente en contacto con las diferentes circunscripciones judiciales. “Soy contador público y trabajo arduamente para que esta oficina funcione de la manera más efectiva. La Corte tiene el pleno control de las cuentas judiciales. Desde el año 2004 no tuvimos mayores inconvenientes con las cuentas judiciales”, puntualizó.

Noticias Relacionadas