20 DE JUNIO DE 2007
RESOLUCION DEL PLENO DE LA CORTE
Amplían implementación del Servicio de Mediación al ámbito penal
La Corte Suprema de Justicia, durante la plenaria de ayer resolvió ampliar la implementación del Servicio de Mediación al ámbito penal a los juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de varias circunscripciones judiciales del país. En total son siete las circunscripciones afectadas.
Entre la serie de resoluciones adoptadas ayer en plenaria por los ministros de la Corte Suprema de Justicia resalta el hecho de ampliar la implementación del Servicio de Mediación al ámbito penal a los juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de varias circunscripciones judiciales de país.
Tal es así que las circunscripciones en donde se ampliarán la implementación del Servicio de Mediación son las del Guairá, Itapúa, Concepción, Amambay, Ñeembucú, Paraguari y Cordillera.
La resolución fue adoptada considerando la Acordada N° 428 del 3 de octubre del 2006, por la cual se declaró de interés para la Administración de Justicia la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, especialmente la Mediación.
Se tuvo además, en cuenta, lo dispuesto en la mencionada acordada, que hace relación a la ampliación de la implementación del Servicio de Mediación del ámbito penal, a los Juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de las circunscripciones judiciales de la Capital, Caaguazú y Alto Paraná, ejecutándolo previamente de conformidad al Plan Piloto aprobado.