15 DE JUNIO DE 2007
PRESIDENTA SE SOLIDARIZÓ CON AFECTADOS
La Corte solicitó al Congreso pagar salarios en el Registro del Automotor con fondos propios
La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa dialogó hoy con los funcionarios del Registro del Automotor cuyos contratos no han sido renovados. En ese sentido, informó que la máxima instancia judicial planteó al Parlamento solventar el Registro del Automotor con fondos propios y no con los recursos del tesoro.
Más de 200 funcionarios del Registro del Automotor cuyos contratos no fueron renovados debido a que el Parlamento no aprobó una reprogramación presupuestaria, realizaron una protesta frente al referido local.
Minutos después, recibieron la visita de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa, quién les explicó que la máxima instancia judicial está buscando por todos los medios obtener los recursos necesarios para renovarles sus contratos.
Igualmente, les explicó que solicitaron al Congreso nacional la aprobación de una ley de emergencia que les autorice solventar el Registro del Automotor con fondos propios del Poder Judicial, mediante lo recaudado en concepto de tasas judiciales. La propuesta sería estudiada este martes por la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación.
Los afectados realizaron consultas a la doctora Pucheta respecto a lo que sucederá momentáneamente con el servicio, a lo que respondió que funcionarios nombrados serán comisionados temporalmente hasta tanto se solucione el problema.