Jueves 16 de Enero de 2025 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2007

INFORME POR LOS CINCO AÑOS DE GESTION

El Juzgado de Capiatá desde su creación recepcionó más de 6.000 expedientes

El Juzgado de Primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Capiatá, a cargo del juez Carlos Fretes Jacques, dio a conocer un informe en cuanto a los logros alcanzados en sus cinco años de gestión. Entre otras cosas resalta los objetivos propuestos, demandas ingresadas y resoluciones dictadas y un historial de la creación del juzgado, así como la jurisdicción que le compete.

En un informe remitido a la Corte Suprema de Justicia, el juez Carlos Fretes Jacques, dio a conocer detalles de las tareas realizadas al frente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá.    

 

En el documento, el magistrado sostiene que desde su creación en el 2002 hasta este año, el juzgado a su cargo recepcionó más de 6.000 demandas, de las cuales fueron dictadas 5.945 resoluciones, entre Sentencias Definitivas y Autos Interlocutorios.

 

Entre los objetivos proyectados y culminados por el juzgado, conjuntamente con otras instituciones de las localidades en cuestión, resalta la adquisición de una propiedad ubicada en la Compañía 17 Yataity de Capiatá, con una superficie de 4.350 metros cuadrados y cuya transferencia a nombre del Poder Judicial se encuentra en proceso. El inmueble será destinado para la construcción de la futura sede propia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la circunscripción judicial de Capiatá.

 

Otro de los logros constituye la redacción y aprobación conjuntamente con los demás magistrados de la circunscripción, del reglamento interno de seguridad que se encuentra en plena vigencia.

 

Se destaca, igualmente las permanentes reuniones interinstitucionales con los diferentes actores sociales a los efectos de fomentar, regular y coordinar estrategias respetando las funciones propias de cada estamento, y que además, sirven para mejorar la acción jurisdiccional y la atención de la problemática que afecta a los pobladores.

 

Asimismo, el juez Fretes Jacques señala en su informe que, con apoyo de la Corte Suprema de Justicia, fue creada y puesta en funcionamiento la Oficina de Mediación, así como, la instalación de una sala para uso exclusivo de los profesionales del derecho, dotada con modernos equipos informáticos.

 

Cabe destacar que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá fue creado el 24 de abril de 2002, siendo de su competencia territorial las ciudades de Capiatá, Itauguá e Ypacaraí, beneficiando de esta manera a unos 300.000 habitantes.  

Noticias Relacionadas