Lunes 22 de Julio de 2024 | 19:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2007

LLAMATIVA ACTITUD DEL SENADO

Ministro Núñez califica de desaire a la Corte su no convocatoria para jurar

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez considera que el hecho de que el Senado no lo haya convocado para jurar como miembro del Consejo de la Magistratura no es un ataque hacia su persona, sino un desaire al más alto Tribunal del país. Aseguró que analizará las medidas a adoptar y que lo más probable es que presente el caso ante el pleno de la Corte.

De inexplicable calificó, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, la decisión adoptada por la Cámara de Senadores de no convocarle para jurar mañana como miembro del Consejo de la Magistratura.

 

Considera que dicha postura no es un ataque contra su persona, sino mas bien un desaire a la Corte Suprema de Justicia, ya que fue la máxima instancia judicial la que lo designó para integrar el Consejo y que por ello elevará el caso al pleno de la máxima autoridad judicial.

 

Añadió que al principio los senadores calificaron de ilegitimo su elección, pese a haberse votado libremente y que de los nueve ministros, cinco estuvieron a su favor contra cuatro del doctor Cesar Garay.

 

“Desconozco el motivo por el que, el Senado adopta esta determinación, no quiero calificar de caprichosa ninguna actitud, ellos deben saber por qué, pero es inexplicable. No es un desaire a mi persona, es un desaire a la Corte Suprema, institucionalmente, porque es la Corte la que designó un representante que el Senado no sé con que facultades quiere desconocer” manifestó, el ministro Núñez.

 

Aclaró, asimismo, que el voto emitido a su favor por el ministro Antonio Fretes no puede ser calificado ilegal, como muchos creen, y que incluso el propio senador y miembro del Consejo de la Magistratura, Eusebio Ramón Ayala reconoció la legalidad de la presencia del citado ministro.    

Consultado si cederá su designación para permitir destrabar la situación, el doctor Núñez señaló que dependerá de lo que decida la Corte. “Mi designación no dependió de mi, yo jamás he pedido mi designación”, indicó.

 

Aclaró que no le quita el sueño ser miembro del Consejo de la Magistratura, y que por ello en lo personal no le preocupa, pero sí institucionalmente. “Es una actitud inexplicable y es una actitud de agravio a la Corte Suprema de Justicia que es la que designó a su representante” reiteró, el ministro.
Noticias Relacionadas