24 DE JUNIO DE 2008
Iniciativa de magistrado busca reinserción de reclusos en la sociedad
Los reclusos de Tacumbú tienen una nueva oportunidad de reingresar a la sociedad con una profesión, gracias a una iniciativa del juez de Ejecución Isacio Cuevas, quién incentivó a los mismos para que elaboren productos artesanales, para posteriormente realizar exposiciones en el Palacio de Justicia de Asunción.
Los festejos por el día del padre a mediados del mes de junio, fueron la excusa perfecta para que el juez de Ejecución Isacio Cuevas organice en el Palacio de Justicia de Asunción una exposición de productos artesanales elaborados por reclusos de
El objetivo más próximo es disminuir la ociosidad dentro de la cárcel, y obtener nuevamente su reinserción en la sociedad. La feria se realizó en víspera del Día del Padre y las propuestas presentadas para la compra fueron termos, guampas, porta retratos, veladores, entre otros.
Anteriormente, el magistrado organizó con éxito una muestra sobre la calle Palma. El juez Cueva indicó “que con esto también se demuestra que
Mejora la conducta de los reclusos
Los reclusos que participan de la exposición son seleccionados teniendo en cuenta su conducta, y quedó demostrado que muchos de ellos han mejorado considerablemente su comportamiento en la penitenciaría buscando ser elegidos para las próximas exposiciones.