19 DE FEBRERO DE 2009
A través de juegos electrónicos niños conocerán sus derechos
En el marco de la campaña “Educando en Justicia” ejecutada por la Corte Suprema de Justicia idearon un juego didáctico para computadoras, el mismo fue diseñado específicamente para difundir los derechos de los niños y así acceder a las instancias del Poder Judicial. El proyecto que se denomina “El juego de la oruga” se desarrollará a iniciativa del Programa Desempeño judicial, Transparencia y Acceso a la Información.
“El juego de
Con este juego el programa se propone llegar tanto a niños y niñas, individualmente, como a instituciones educativas, en el marco de la difusión de los derechos de la infancia.
Considerando el auge de la tecnología en la actualidad, especialmente el uso de Internet entre los niños y niñas así como de herramientas informáticas se ideó el juego electrónico favoreciendo de esta manera el desarrollo educativo, el mismo permitirá crear y desarrollar nuevas realidades educativas de acuerdo a las necesidades.
Los niños hasta los 12 años accederán de una forma lúdica a las instancias del Poder Judicial, y se interiorizarán de sus derechos, los cuales deben estar defendidos por el sistema de justicia.
El juego consta de cuatro etapas: Instancias del Poder Judicial, Un derecho tras otro, rompecabezas y juego de la memoria. Los niños podrán ir avanzando en los sucesivos niveles si pasan exitosamente cada etapa y cumplen con determinados requisitos planteados.