26 DE MARZO DE 2009
Ministros de la Corte dialogaron con ciudadanos de Villarrica y Caazapá
La Corte Suprema de Justicia realizó en las ciudades de Villarrica y Caazapá el “Día de Gobierno Judicial”, con el objetivo de escuchar los reclamos ciudadanos del interior. Durante las audiencias, los principales reclamos fueron la designación de más magistrados y el mejoramiento del servicio de notificaciones. El presidente del más alto tribunal doctor Antonio Fretes indicó la importancia de fortalecer el vínculo entre ciudadanos y jueces, pues “solamente si trabajamos todos juntos podemos hacer más y mejor justicia” puntualizó.
En las ciudades de Villarrica y Caazapá se puso en marcha el “Día de Gobierno Judicial”, iniciativa de
Participaron de las audiencias públicas, el presidente del máximo tribunal doctor Antonio Fretes; la ministra superintendente de
En Villarrica, se anunció la creación de un Juzgado en lo Laboral, que ayudará a descongestionar los dos del fuero civil existentes en el departamento de Guairá. Igualmente, se informó que la localidad de Coronel Martínez contará en breve con un Juzgado Penal de Garantías.
Durante su discurso, el doctor Fretes reiteró a los presentes la necesidad de trabajar en forma conjunta para mejorar la justicia paraguaya, además de instar a los presentes la realización de críticas constructivas hacia el Poder Judicial. “Instamos a todos que nos digan nuestras falencias en un diálogo franco, pues así podemos discutir sanamente nuestros puntos de vista” afirmó.