08 DE ABRIL DE 2009
La Corte aprobó un plan de monitoreo permanente a los juzgados
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aprobó un plan de monitoreo permanente de los juzgados, que verificará los resultados de la gestión de los despachos judiciales. Los resultados serán publicados en el sitio del Poder Judicial y el proyecto fue presentado por la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, integrado por el presidente del máximo tribunal Antonio Fretes, y los ministros César Garay Zucolillo y Alicia Pucheta de Correa (vicepresidentes), aprobó un plan de monitoreo permanente a los juzgados de los fueros civil y penal, y cuyos resultados serán publicados en el sitio web del Poder Judicial.
El objetivo de este plan es elaborar una mecánica de trabajo que permita monitorear en forma permanente los resultados de la gestión de los despachos judiciales. Para el efecto, se aplicarán resultados cuantitativos de producción y al control de los factores de recursos humanos e infraestructura con incidencia en la gestión de juzgados de primera instancia en lo civil así como los penales.
En plan consiste en distribuir formularios pre elaborados respecto a la cantidad de funcionarios, equipos informáticos con que cuenta el juzgado y la cantidad de documentos judiciales emitidos, para luego analizarlos y elaborar informes a fin de presentarlos mensualmente.