Jueves 18 de Julio de 2024 | 07:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE JUNIO DE 2009

Niños del sexto grado de la Escuela República del Perú creen importante la labor judicial

Alumnos del sexto grado de la Escuela República de Perú accedieron al circuito de visitas guiadas dentro del Palacio de Justicia, contemplado dentro de la campaña “Educando en Justicia”. La jornada se centró en el Museo de la Justicia donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el defensor público Carlos Flores y a la vez observaron las instalaciones de la misma, para luego participar de una audiencia pública dirigida por los jueces María Esther Fleitas, Héctor Capurro y Víctor Medina. En la ocasión, los escolares pudieron comprender la importancia del buen desempeño judicial para el crecimiento del Estado.

Unos 33 niños del sexto grado de la Escuela República del Perú de la cuidad de Asunción visitaron el Palacio de Asunción, ocasión en que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las actividades desempeñadas por los profesionales del derecho y la misma Corte Suprema de Justicia.

 

Una vez llegados al Palacio, los alumnos de entre 11 y 12 años, fueron recibidos por una funcionaria de la Dirección de Comunicación quien les proporcionó los detalles de las actividades a llevarse a cabo. Para resguardar la seguridad de los visitantes, un representante del Departamento de Control y Siniestros les dio una pincelada de cómo actuar en caso de emergencia.

 

 Los pequeños fueron conducidos al Museo de la Justicia donde se les proyectó el video ilustrativo “Con justicia se viven mejor nuestros derechos”, tras la actividad, el defensor público Carlos Flores dialogó con ellos sobre la composición del máximo tribunal del país, así como del sistema penitenciario que atañe a la cuidad de Asunción. Cabe destacar que el recorrido incluyó una pasada por los llamados Archivos del Terror que guarda documentos pertenecientes a la dictadura.

 

 Tras salir del museo, los escolares fueron guiados a la sala de juicios orales del sexto piso de la torre norte, donde observaron de cerca el desarrollo de una audiencia pública presidida por la jueza María Esther Fleitas, esta vez sobre falsificación de documentos públicos. Durante su presencia, los alumnos prestaron atención al proceso recordando imágenes trasmitidas en los canales televisivos.

 

 Finalmente, los escolares y docentes calificaron de importante el emprendimiento de la Corte Suprema de Justicia para formar una sociedad más justa con miras al crecimiento del Estado paraguayo. 
Noticias Relacionadas