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26 DE JUNIO DE 2009

EDUCANDO EN JUSTICIA SIGUE EN MARCHA

Los pequeños alumnos del sexto grado de la Escuela República del Perú accedieron al programa “Conociendo el Poder Judicial” a través del cual se interiorizaron sobre sus derechos y obligaciones, así como el desempeño del sistema judicial dentro del Palacio de Justicia de Asunción. El proyecto “Educando en Justicia” permitió que los visitantes ahondaran más sobre la justicia mediante un diálogo con el defensor público Carlos Flores.

Un total de 48 niños de la Escuela República del Perú visitaron la sede del Palacio de Justicia de Asunción, dentro del marco de la campaña “Educando en Justicia” que contempla una recorrida por los puntos más significativos del Poder Judicial. Los pequeños visitantes fueron recibidos por una funcionaria de la Dirección de Comunicación quien se encargó de guiarles durante la estadía.

 

El primer lugar de parada fue la sala de juicios orales número uno, donde la comitiva ingresó para observar de cerca el desarrollo de una audiencia pública. La causa tramitada ante el Tribunal de Sentencia conformada por los jueces Miguel Said, Leticia de Gasperí y Daniel Ferro facilitó a los niños comprender el trabajo desempeñado por los auxiliares de la justicia, según agregó una de las profesoras de la citada casa de estudios.

 

Tras salir de la sala de juicios orales, los escolares fueron agasajados con un desayuno por parte de la Corte Suprema de Justicia, posterior, al receso fueron conducidos al Museo de la Justicia donde se les proyectó el video “Con Justicia se viven mejor nuestros derechos”. Para responder a los interrogantes surgidos, el defensor Carlos Flores dialogó con el auditorio utilizando ejemplos simples sobre la aplicación de las sanciones.

 

Finamente, el grupo paseó por las instalaciones del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, también conocido como  Archivo del Terror, que guardan documentos sobre el pasado oscuro vivido por ciudadanos paraguayos durante la dictadura stronista. 
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