Miércoles 15 de Enero de 2025 | 16:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2007

AHORA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El Jurado de Enjuiciamiento dejó sin fueros al fiscal Gaona

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió ayer retirarle el fuero al fiscal Juan Claudio Gaona, a fin de que este pueda quedar a disposición de la Justicia. El mismo está imputado por extorsión y cohecho pasivo agravado por la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción, por supuestamente haber recibido coima en un sonado caso. Por otro lado, el juez Pedro Mayor Martínez, en la víspera le concedió la libertad al considerar que el agente del Ministerio Público estaba siendo quebrantado en sus derechos.

En la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizada ayer, estuvieron presentes cinco de sus miembros, de los cuales tres votaron a favor de la suspensión del fuero del fiscal Juan Claudio Gaona. Ellos son Marcelino Gauto, Marcelo Duarte y Mario Morel Pintos, en tanto que Rodolfo Irán Alamanni y Miguel Corrales votaron en contra.

 

Los miembros del Jurado, posteriormente comunicaron al juez Pedro Mayor Martínez, de la decisión adoptada y, por lo que el agente del Ministerio Público ya puede ser procesado por extorsión y cohecho pasivo agravado, tal como lo solicitó la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción.

 

Cabe mencionar que el juez Pedro Mayor Martínez, concedió de oficio un hábeas corpus reparador a favor de Gaona, que le permitió recuperar la libertad. El magistrado  consideró que el mismo estaba siendo quebrantado en sus derechos y además, de la falta de una orden judicial que confirme la reclusión domiciliaria solicitada, por la Fiscalía.

 

El suspendido miembro del Ministerio Público al perder sus fueros ya queda en manos de la Justicia como cualquier ciudadano más para ser investigado. Recordemos que Gaona fue imputado por la Fiscalía de haber solicitado al empresario informático Frederic Hourdard, propietario de la firma Virtual SRL., 50.000 dólares para dejar sin efecto una acusación por estafa presentada en contra de la empresa.

 

Noticias Relacionadas