Jueves 18 de Julio de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE MAYO DE 2010

Presidente de la Corte Suprema y ministros se reunieron con el coordinador del Programa de Facilitadores Judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, junto con los ministros de la máxima instancia judicial, doctores Miguel Oscar Bajac Albertini y Alicia Pucheta de Correa, mantuvieron reuniones con el coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, doctor Pedro Vuskovic. Igualmente, participó de la mencionada actividad, el gerente del Programa en Paraguay, arquitecto Ennio Argüello. Durante el cónclave, los ministros hicieron mención de los avances del Paraguay en lo concerniente al servicio voluntario de Justicia.

El coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, doctor Pedro Vuskovic, se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Raúl Torres Kirmser, y con los ministros Miguel Oscar Bajac Albertini y Alicia Pucheta de Correa. Igualmente, participó de la actividad el gerente del Programa en Paraguay, arquitecto Ennio Argüello.

 

Durante el cónclave, las autoridades judiciales de nuestro país, mencionaron los avances del sistema de Facilitadores Judiciales y aprovecharon la ocasión para expresar su disposición de fortalecer el servicio de los voluntarios de la Justicia desde las estructuras del Poder Judicial.

 

Cabe destacar, que el doctor Miguel Oscar Bajac es el ministro director del Servicio de Nacional de Facilitadores Judiciales. Recordemos, que el programa Nacional de Facilitadores Judiciales se continúa desarrollando de manera efectiva, actualmente se encuentra en fase de monitoreo de los barrios asunceños Ricardo Brugada, Tacumbú, los Bañados Sur y Cará Cará, para la implementación del mismo y en ese sentido se realizan charlas informativas a los pobladores para la posterior elección de voluntarios de la Justicia.

 

Asimismo, desde el año pasado se llevan a cabo charlas informativas a través de traductores a las colonias indígenas que habitan el Departamento de Alto Paraguay y fruto de este trabajo es que dos parcialidades ya seleccionaron sus respectivos facilitadores judiciales, proyectándose además que las demás colonias cuenten en el futuro con sus propios voluntarios de la Justicia.

Noticias Relacionadas