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01 DE JULIO DE 2010

Ministra Alicia Pucheta de Correa pretende fortalecer la Oficina de Quejas y Denuncias en el Interior

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, manifestó, durante un taller dirigido a funcionarios de las mesas de entradas de Garantías Constitucionales de las circunscripciones del interior del país, que se pretende fortalecer el área de quejas y denuncias considerando que la llave del éxito del Programa Umbral contra la corrupción y la impunidad es fortalecer el sistema disciplinario. La alta magistrada dijo que la oficina referida es el nexo entre la Corte y la ciudadanía.

En el marco del Programa Umbral, funcionarios de las mesas de entradas Garantías Constitucionales de las circunscripciones del interior del país fueron capacitados a través de un curso-taller para la correcta recepción y derivación de las quejas y denuncias presentadas por los usuarios de justicia, así como mejorar la coordinación entre las mesas de Garantías Constitucionales del interior del país y la Oficina de Quejas y Denuncias de Asunción.

 

La ministra Alicia Pucheta de Correa  refirió que se debe reforzar el área de quejas y denuncias ya que la llave del éxito del programa Umbral contra la corrupción y la impunidad es fortalecer el sistema disciplinario.

 

Durante el taller los expositores mencionaron que existe una necesidad de que la ciudadanía tenga conocimiento del servicio de quejas y denuncias que ofrece el Poder Judicial y que a través de la oficina la ciudadanía se sienta mas cercana a la justicia.

 

En ese sentido, en el afán de lograr la utilización del servicio, el área de comunicación del programa Umbral prevé una campaña de difusión, en la que se realizará un spot publicitario en las radios del interior a modo de hacer conocer la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia.

 

Cabe recordar que la oficina de Quejas y Denuncias tiene por objetivo recibir, registrar, analizar en forma  preliminar y derivar las  quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o en relación con servicios administrativos en general.

 

Recordemos que en las circunscripciones judiciales del interior del país las quejas y denuncias son presentadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial que corresponda.

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