27 DE AGOSTO DE 2010
Funcionarios judiciales se capacitaron con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia a personas en situación de vulnerabilidad
Con el objetivo de remover los obstáculos para garantizar el acceso efectivo a la Justicia, sin discriminación de las personas en condición de vulnerabilidad, la Corte Suprema de Justicia realizó un seminario para sus funcionarios. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, que es el resultado de un acuerdo internacional en la materia.
El mismo estuvo dirigido a funcionarios de distintas dependencias de la Corte Suprema de Justicia, que tienen una activa participación en la implementación de dichas reglas en el sistema judicial paraguayo.
El método utilizado en el seminario fue eminentemente activo y participativo, de tal manera a facilitar el compromiso personal y grupal con los temas y el proceso de enseñanza, a través de exposiciones dialogadas.
Las “100 Reglas de Brasilia” tienen por objetivo principal remover los obstáculos para garantizar el acceso efectivo a la Justicia sin discriminación de las personas en condición de vulnerabilidad. La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria del martes 1 de junio, ratificó las “100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad”, que fueron aprobadas por la Asamblea Plenaria de la XIV Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada los días 4,5 y 6 de marzo de 2008 en la ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil.