Miércoles 15 de Enero de 2025 | 14:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2007

ALIANZA PARA COMBATIR EL DELITO

Paraguay oficializó con Bolivia intercambios de datos sobre vehículos robados

La Corte Suprema de Justicia oficializó en su última plenaria el intercambiar datos de vehículos robados entre nuestro país y Bolivia a fin de combatir el delio. En ese sentido, el Registro del Automotor entregó al Ministerio del Interior un informe que remitido por el vecino país, a fin de detectar vehículos que fueron robados en Paraguay y que se encuentran en la nación andina.

Con el fin de recuperar vehículos robados, los registros automotores de Paraguay y Bolivia realizar un cruzamiento de datos desde principios de este año. La alianza fue oficializada por la Corte Suprema de Justicia en su última sesión plenaria.

 

En ese sentido, el Registro Nacional del Automotor ya remitió un cuadro de vehículos con denuncia de robo en el Paraguay que fueron detectados durante el proceso de regularización de rodados indocumentados en Bolivia. El convenio pretende restituir al propietario con celeridad el vehículo que le fue robado.

 

A fin de que la alianza obtenga resultados positivos, la Fiscalía boliviana realizará una conferencia nacional en la que se buscará unificar los criterios de los fiscales para que en todas las actuaciones judiciales se obre de manera similar.

 

Cabe destacar en el mes de abril y gracias a este cruzamiento de datos, un total de ochos vehículos robados en Paraguay y vendidos en Bolivia fueron recuperados. Los rodados ya fueron puestos a disposición de sus respectivos dueños, quienes deberán realizar los trámites correspondientes para que les sean devueltos.

 

Asimismo, fueron identificados en el vecino país 736 vehículos en situación irregular, sobre todo en las zonas de Potosí, Santa Cruz y Sucre, en tanto que a nivel general se tienen registradas 32.000 unidades robadas en Paraguay y distribuidas en todo Mercosur.

Noticias Relacionadas