16 DE ENERO DE 2012
EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO DE 2012
En la Oficina de Quejas y Denuncias fueron presentados 86 casos
La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente de la Corte Suprema de Justicia recepcionó 86 casos en materia de denuncias y dos en materia de quejas en lo que hace a la primera quincena de enero. Los datos se desprenden de un informe proporcionado por la referida repartición judicial.
Un total de 86 casos por denuncias y 2 por quejas, fueron recibidos desde el 1 de enero hasta el 16 de enero del 2012 en la Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Asi señalan los datos proveídos por la mencionada repartición judicial.
En ese sentido, del total de 86 denuncias, 85 fueron presentadas en la Circunscripción Judicial de la Capital y uno en Cordillera, mientras en lo que hace a quejas, los dos casos fueron radicados en Asunción.
Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial responde a una política de transparencia y participación ciudadana de la Corte Suprema de Justicia.
Tiene por objetivo que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados, sean protagonistas en el mejoramiento del Poder Judicial, buscando a la vez, reducir la corrupción y la impunidad mediante la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares.
Asimismo, busca recibir, registrar, analizar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, o el servicio público de justicia.
En la capital, los hechos considerados irregulares son presentados directamente a la Oficina de Quejas y Denuncias, mientras que en el interior del país son radicadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la correspondiente Circunscripción Judicial.
En ese sentido, del total de 86 denuncias, 85 fueron presentadas en la Circunscripción Judicial de la Capital y uno en Cordillera, mientras en lo que hace a quejas, los dos casos fueron radicados en Asunción.
Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial responde a una política de transparencia y participación ciudadana de la Corte Suprema de Justicia.
Tiene por objetivo que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados, sean protagonistas en el mejoramiento del Poder Judicial, buscando a la vez, reducir la corrupción y la impunidad mediante la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares.
Asimismo, busca recibir, registrar, analizar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, o el servicio público de justicia.
En la capital, los hechos considerados irregulares son presentados directamente a la Oficina de Quejas y Denuncias, mientras que en el interior del país son radicadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la correspondiente Circunscripción Judicial.
Total de Denuncias ingresadas desde el 01 de enero hasta 16 de enero de 2012
CAPITAL |
85 |
INTERIOR (CORDILLERA) |
1 |
TOTAL |
86 |
Total de Quejas ingresadas desde el 01 de enero hasta 16 de enero de 2012
CAPITAL |
2 |
INTERIOR |
0 |
TOTAL |
2 |