09 DE JUNIO DE 2011
Campaña de Quejas y Denuncias muestra alta receptividad de la ciudadanía
Alrededor de 676 denuncias y 14 quejas por servicios administrativos fueron recibidas desde enero hasta mayo de 2011, por la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia. Esta cifra demuestra el interés demostrado por la ciudadania en el servicio brindado por la máxima instancia judicial a través del Programa Umbral.
La positiva receptividad de las quejas y denuncias se debe en gran parte a la campaña de difusión del servicio que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recurrir a los recursos y las instancias establecidas para que el manejo de la justicia sea más eficiente y transparente.
Las denuncias y quejas registradas pertenecen a todas las circunscripciones judiciales del país, a las cuales se llegó a través de los medios de comunicación locales, además de talleres de formación realizados en las diferentes sedes judiciales.
Las personas interesadas en realizar su queja o denuncia pueden acercarse a la Oficina de Quejas y Denuncias, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia.