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12 DE ENERO DE 2012

HUBO UN AUMENTO DEL 30% COMPARANDO CON EL 2011

Oficina de Información y Orientación básica recibe un promedio de 400 personas diariamente

El coordinador de la Oficina de Información y Orientación básica del Palacio de Justicia de Asunción, licenciado Antonio Orzuza señaló que la dependencia a su cargo atiende diariamente, aproximadamente a 400 personas en el presente mes de enero. En ese contexto, manifestó que la concurrencia, aumentó considerablemente en un 30%, comparando con el año 2011.

Durante la feria judicial, un promedio de 400 personas acuden a la Oficina de Información y Orientación básica del Palacio de Justicia de Asunción, la cual ofrece datos relevantes a quienes concurren a la sede judicial para que no realicen un recorrido innecesario por todo el edificio.

 

El coordinador de la dependencia, licenciado Antonio Orzuza, informó que la concurrencia de personas a la oficina durante la feria judicial aumentó este año comparando con el anterior, por lo cual la orientación que se proporciona es fundamental. "En el año 2011, en el mes de enero, hasta la fecha teníamos un total de 2.325 personas que concurrían a nosotros, en tanto, este año hasta la fecha ya tenemos 2.885 personas atendidas, y estos números son en plena época de feria", señaló, el alto funcionario.

Asimismo, indicó que "lo resaltante es que hay un aumento del 30% de personas que asisten a la sede judicial, quiere decir que la feria ya no se da como en años anteriores, que había casi cero movimiento. Creo que el aumento se debe a que en enero viaja la gente y asiste para obtener los permisos, así como antecedentes", indicó, el licenciado.

Por último, recordó que siguen con el servicio de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de Las 100 Reglas de Brasilia. "Con acciones venimos acompañando a las personas vulnerables, y quienes son estas: Los indígenas, discapacitados, no videntes, personas del interior, extranjeros, a todas esas personas les acompañamos hasta la oficina donde necesitan ir, para hacerles más fáciles y agiles sus trámites", concluyó.

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