Lunes 30 de Septiembre de 2024 | 13:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2011

EN TALLER SOBRE SISTEMA DISCIPLINARIO DEL PODER JUDICIAL

Instan a utilizar el servicio de quejas y denuncias para fortalecer el sistema de Justicia

Un taller denominado “Sistema Disciplinario del Poder Judicial: Funcionamiento de la Oficina de Quejas y Denuncias” se realizó hoy en la sede judicial de Asunción. En la ocasión, los expositores instaron a los involucrados en el Sistema de Justicia y a la ciudadanía en general, a utilizar los recursos proveídos por la máxima instancia judicial para lograr el fortalecimiento del sistema de Justicia. Posteriormente se presentó una pieza teatral, una ponencia sobre el tema y una sesión de preguntas.

"A través de este proyecto buscamos fortalecer el sistema de Justicia promoviendo la fiscalización y evaluando el plan anual de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial", señaló la directora adjunta de la Organización Semillas para la Democracia, María de Jesús Bogado de Schubeius durante la apertura del taller sobre "Sistema Disciplinario del Poder Judicial: Funcionamiento de la Oficina de Quejas y Denuncias".

El encuentro estuvo dirigido a jueces, directores de reparticiones, funcionarios judiciales e invitados especiales. Bogado de Schubeius remarcó que desde "la sociedad civil percibimos positivamente el esfuerzo del Poder Judicial en desarrollar e implementar mecanismos eficientes de control de gestión jurisdiccional".

Por su parte, el director de Comunicación de la máxima instancia judicial, abogado Luis Giménez explico que "para la Corte Suprema es una gran responsabilidad llevar adelante el trabajo de implementación y socialización del Sistema Disciplinario del Poder Judicial, así como el funcionamiento del Sistema de Quejas y Denuncias".

Agregó que "la Dirección de Comunicación del máximo tribunal de la República trabaja tanto en la capital como en el interior del país para socializar el servicio y las funciones de la Oficina de Quejas y Denuncias para que los usuarios utilicen este mecanismo proveído por la máxima instancia judicial".

Posteriormente se presentó una obra de teatro denominada "La Herencia de Dolores", dirigida por Agustín Núñez y representada por actores de "El Estudio" que recreó el ambiente laboral de las personas encargadas de la administración de Justicia.

Luego la profesora Carolina Llanes desarrolló el tema "El sistema disciplinario del Poder Judicial: funcionamiento de la Oficina de Quejas y Denuncias" y finalmente se llevó a cabo la sesión de preguntas.

El taller que se llevó a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, es organizado conjuntamente por la Corte Suprema de Justicia y la organización civil "Semillas para la Democracia" y forma parte del proyecto "Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente", que se efectúa en el marco del Programa Umbral.

Noticias Relacionadas