Viernes 04 de Octubre de 2024 | 03:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2011

ACUERDO ENTRE LA CORTE Y EL TSJE

El local donde funcionaba el Poder Judicial en Pedro Juan Caballero fue cedido a la Justicia Electoral.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Amambay, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Por la Corte firmaron el documento el presidente Luis María Benítez Riera y el ministro Víctor Núñez, mientras que por el Tribunal Superior de Justicia electoral, lo hizo Modesto Monges, integrante de dicho colegiado. El documento contempla que una parte del predio seguirá bajo dominio del Poder Judicial debido a que allí sigue funcionando el Juzgado de Paz local.

La Corte Suprema de Justicia entregó formalmente al Tribunal Superior de Justicia Electoral el inmueble donde anteriormente funcionaba el Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Amambay. En virtud de la ley 4266 de enero de 2011 se realizó la transferencia a título gratuito para la sede del Tribunal y Juzgados Electorales de la región.

El acuerdo firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, el Ministro Víctor Núñez y el integrante del Superior Tribunal de Justicia Electoral Modesto Monges, contempla que en el predio siga funcionando el Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero, razón por la cual dicho espacio seguirá bajo dominio del Poder Judicial.

El Ministro Núñez, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, resaltó que no ha habido ninguna objeción por parte de la Corte Suprema de Justicia para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ocupe el local debido a su emblemática función en la consolidación de la democracia en el país.

Recordó que la política de la Corte es hacer cumplir lo que establece la Constitución Nacional en el sentido de prestar la máxima colaboración a otros Poderes del Estado y más aún a la Justicia Electoral.

Por su parte,  Modesto Monges agradeció el gesto y valoró la utilidad que tendrá el inmueble para el desarrollo de las actividades del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Dijo además que, los jueces que allí desarrollarán sus funciones deberán honrar el valor histórico del local que fue por muchos años símbolo del logro obtenido por la comunidad pedrojuanina en el sentido de contar con su propia sede judicial.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas