09 DE ABRIL DE 2007
EL JUEZ RUBÉN AYALA BRUN DIO A CONOCER SU DECISIÓN
Tres guardias y un accionista del Ycuá Bolaños fueron sobreseídos
El juez Rubén Ayala Brun resolvió el sobreseimiento definitivo de la causa del accionista acusado Guillermo Alfonso y de los tres guardias, Jorge Daniel Penayo, Ismael Alcaraz y Eder Sánchez Martinetti. Los mismos estaban acusados por cometer los delitos de omisión de auxilio y por homicidio doloso en el caso del supermercado siniestrado Ycuá Bolaños. Por otro lado, el accionista Humberto Casaccia queda todavía con una causa pendiente por exposición de personas a lugares peligrosos.
La total desvinculación de los 4 imputados fue resuelta por el juez Rubén Ayala Brun en la mañana de hoy, luego de analizar el pedido recibido por parte del Ministerio Público que no encontró elementos para que los mismos sigan incluidos en el proceso abierto por el siniestro ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños.
De esta manera los tres guardias: Jorge Daniel Penayo, Ismael Alcaraz y Eder Sánchez Martinetti como así también con el accionista Guillermo Alfonso se resolvió el sobreseimiento definitivo por las causas de omisión de auxilio y homicidio doloso.
Por otro lado el accionista Humberto Casaccia quedó sobreseído de las causas ya citadas pero queda pendiente en su caso el juicio por exposición de personas a lugares peligrosos.
El abogado Rubén Darío Mazier abogado defensor de los guardias imputados expresó que va a solicitar al estado la suma de 20 millones de guaraníes por las pérdidas económicas que tuvieron los guardias desde el momento que ingresaron a penal de Tacumbú y por los sueldos que dejaron de percibir.