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18 DE ABRIL DE 2011

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Estudiantes se mostraron interesados sobre las funciones y estructuras del Poder Judicial

Alumnos y alumnas del Colegio “Adela Speratti” de la ciudad de Asunción, visitaron hoy el Palacio de Justicia, ocasión en que se interiorizaron sobre las estructuras y funcionamiento del Poder Judicial. La actividad cumplida por los estudiantes se enmarca en la campaña “Visitando el Palacio de Justicia” impulsada por el máximo tribunal del país. Entre las dependencias que conocieron figuran el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y Archivo del Terror, las oficinas de Quejas y Denuncias, de Ingresos Judiciales, la sala de Juicios Orales, entre otros.

En el marco del bicentenario, unos 24 alumnos y alumnas del 8º grado del Colegio “Adela Speratti” de Asunción, visitaron en la fecha el Palacio de Justicia de la capital, donde se interiorizaron de las  funciones y estructuras que forman parte del Poder Judicial.

 

Durante el recorrido, los estudiantes visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera; quien les hizo una breve exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes. A su vez el director del Museo de la Justicia, José Agustín Fernández, les dio una breve reseña sobre la dictadura de Stroessner y la época actual.

A la vez, pudieron participar de una charla en el juzgado de la Niñez y Adolescencia, con la jueza Maria Rosa González, además de visitar la sala de Juicios Orales.

Asimismo, los estudiantes tuvieron, la oportunidad de pasar por las Oficina de Quejas y Denuncias, de Ingresos Judiciales y por el salón Auditorio donde se encuentran en exposición las fotos de los diferentes presidentes de la Corte. 

Por último, estuvieron por la Defensoria General y por la oficina de Facilitadores Judiciales donde pudieron ser instruidos sobre las funciones y estructuras de dichas direcciones.

 

 

 

 

 

 

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