15 DE ABRIL DE 2011
DURANTE UNA REUNION CON REPRESENTANTES DE CIRCUNSCRIPCIONES
Buscan nuevos mecanismos de coordinación para un mejor servicio en las Oficinas de Quejas y Denuncias del interior
Durante un encuentro llevado a cabo en la fecha en el Palacio de Justicia de Asunción, entre representantes de la Oficina de Quejas y Denuncias y diferentes representantes de todas las circunscripciones del país, se analizaron los resultados obtenidos en la implementación del programa impulsado por la Oficina de Quejas y Denuncias, además de buscar nuevos mecanismos de coordinación para obtener un mejor servicio en las oficinas que se encuentran en las distintas circunscripciones del país. Asimismo, se analizaron las modificaciones del manual de Procedimientos de Quejas y Denuncias, sus derivaciones, trámites, entre otros.
“La idea de la reunión fue la de ir mejorando el servicio de carácter constitucional, de esa manera ir teniendo un servicio cada vez mas ágil y óptimo para todos los pobladores de cada circunscripción”, indicó, la directora de Recursos Humanos, Juana Orzuza al dar la bienvenida a los diferentes representantes de cada circunscripción que asistieron a la reunión realizada esta mañana por la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia.
Durante el encuentro fue analizada las modificaciones del manual de Procedimientos de Quejas y Denuncias, además de ver los resultados obtenidos en las mesas de entrada de Garantías Constitucionales, las derivaciones y tramites de cada circunscripción. Como disertantes, estuvieron los doctores Marcelo Codas y Maria Nela Giménez
En tal sentido, los representantes de cada circunscripción pudieron hacer llegar sus inquietudes y sugerencias para obtener un nuevo mecanismo de coordinación entre todas las circunscripciones del país y de esa forma alcanzar el resultado esperado por la ciudadanía.
Cabe recordar, que la campaña de la Oficina de Quejas y Denuncias busca incentivar la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares (mala atención, corrupción, morosidad, ejercicio ilegal de la profesión, extravío de expedientes, etc.), con el fin de contribuir a reducir la corrupción y la impunidad.
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