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Corte Suprema de Justicia

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09 DE ABRIL DE 2011

FLUJO DE USUARIOS QUE UTILIZARON EL SERVICIO NO LLENO LA ESPECTATIVA

Con el fin de descongestionar la salida de documentos ya gestionados, Registros Públicos atendió esta mañana

Todas las ventanillas que dan salida a los documentos ya gestionados en las oficinas de los Registros Públicos se habilitaron en la mañana de hoy en un horario de 7:30 a 12:00 hs. Este servicio brindado a los gestores y escribanos es con el fin de descongestionar y agilizar el retiro de documentos que ya están disponibles.

Según fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, durante su última sesión plenaria, las ventanillas que dan salida a los documentos de la Dirección General de los Registros Públicos atendieron esta mañana de 7:30 a 12:00 hs.

Esta decisión, obedece al pedido presentado por la directora de la citada dependencia de la máxima instancia judicial doctora Lourdes González y tiene como fin facilitar y agilizar la entrega de documentos y lograr de esta manera descongestionar los papeles cuyas gestiones ya culminaron. 

“La decisión de abrir hoy sábado se dio ante la necesidad que existe de descongestionar la salida de documentos, ya que la mayor afluencia de usuarios se da en esta instancia, y es debido a que los registros hace tres semanas esta expidiendo documentos en grandes cantidades, atendiendo así a la demanda de trabajo, la producción que estamos teniendo es mucha y por eso los documentos a los cuales tenemos que dar salida también son muchos”, señaló la directora de la citada dependencia.

Con relación a eso informó que diariamente se entregan un promedio de entre 2.800 y 3.200 documentos culminados, llegando incluso al record del día martes pasado donde se expidieron un total de  3.417 documentos.

Por su parte los gestores que estuvieron hoy utilizando el servicio de entrega de documentos, manifestaron su total satisfacción, recalcando que con esta medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia, se está facilitando más la tarea.

Otra medida adoptada para la descongestión de documentos, y que se va  a poner en marcha es la entregar, bajo inventario al Colegio de Escribanos, de  todos aquellos documentos finalizados, pero que no fueron retirados por los profesionales del sector, correspondientes a los meses de diciembre del 2010 y enero del 2011.

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