02 DE ABRIL DE 2007
VERSIÓN DEL MAGISTRADO FABRICIANO VILLALBA
Juez dijo que publicaciones no se ajustan a la verdad
El juez de San Lorenzo, Fabriciano Villalba dijo que no se ajusta a la verdad la publicación del diario Abc Color donde se indica que supuestamente el magistrado se niega conceder a la Fiscalía y a la Policía una orden de allanamiento de una vivienda en la que habrían ingresado dos hombres que presuntamente asesinaron a Sergio Bobadilla y a Vicente Job Fiorio Gamarra ocurrido en la madrugada del domingo de la semana pasada.
El doctor Fabriciano Villalba, juez de San Lorenzo dio su versión con respecto a la publicación difundida por el diario Abc Color en la cual se menciona que supuestamente el magistrado se negó a conceder a la Fiscalía y a la Policía la orden de allanamiento que había sido solicitada, por la doctora Carmen Osorio, fiscala que investiga el homicidio ocurrido en la zona céntrica de San Lorenzo.
El magistrado afirmó que la publicación no se ajusta a la verdad. “No es cierto que desde el miércoles estoy reteniendo en mi despacho la orden de allanamiento que solicitó la fiscala de la causa. Además, los delitos por los cuales se encuentran imputadas estas personas, como homicidio, robo agravado, asalto, resulta muy difícil que se otorgue medidas sustitutivas como publica el diario mencionado”, refirió.
Agregó que en dicho medio se publicó que “yo le convoqué a Mario Antonio Martín Ojeda muy apresuradamente con la finalidad de beneficiarle con la libertad y me parece que la persona quien difundió ese artículo periodístico no me conoce”.
El doctor Villalba dijo que hay documentos que avalen que el día viernes 30 de marzo firmó la orden de allanamiento la cual tuvo entrada en estadísticas y que cualquiera puede corroborar lo que esta diciendo. “Debo aclarar que hice algunos requerimientos con respecto al pedido de allanamiento que dilató un poco el procedimiento pero en ningún momento me negué a tal solicitud” precisó.
Finalmente, indicó que el Ministerio Público no retira la orden de allanamiento. No me preocupa la publicación, porque no hablo sobre rumores sino de un AI. N° 495 donde se puede constatar que “concedí la orden de allanamiento, solicitado por la fiscala Osorio”.