Domingo 06 de Octubre de 2024 | 18:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2011

EN REUNION CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE Y LA MINISTRA PUCHETA DE CORREA

Altos funcionarios de USAID se informaron sobre avances y desafíos de cooperación con el Poder Judicial

El subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Lopes y la directora del citado organismo, Rose Rakas visitaron en la fecha el Palacio de Justicia de Asunción y se entrevistaron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y la ministra Alicia Pucheta de Correa, quienes les informaron sobre los avances y desafíos de cooperación con el Poder Judicial.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera y la ministra, doctora Alicia Pucheta de Correa comentaron a los visitantes acerca de los avances y desafíos con relación al fortalecimiento del Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia, que forma parte de la citada cooperación interinstitucional.

 

Tras concluir el encuentro, los altos funcionarios de USAID visitaron la  Superintendencia General de Justicia de la Corte, donde mantuvieron un encuentro con el titular de la misma, Rafael Monzón, la secretaria del Consejo de Superintendencia, Geraldine Cases y los directores de la Oficina de Quejas y Denuncias, Maria Nella Giménez, de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche y de Auditoría Interna, Miguel Basualdo, entre otros.

 

Los visitantes fueron informados sobre el procedimiento y las estadísticas de las quejas y denuncias presentadas por los usuarios de Justicia y los propios funcionarios. Asimismo, les comunicaron que aumentaron las citadas denuncias, debido a que hay mayor confiabilidad hacia el Poder Judicial por parte del público en general.

 

Mark Lopes indicó que el organismo al que representa, respaldará las actividades llevadas adelante por el máximo tribunal de la República para mejorar los sistemas de control y valoró los buenos resultados que encontró en cuanto a las cifras de quejas y denuncias.

 

Agregó, que hay un compromiso de USAID y aunque está culminando el plan Umbral, están dispuestos a seguir apoyando de diversas formas los esfuerzos de la Corte por mejorar los mecanismos que de por sí, son muy eficaces ya que los individuos se acercan a denunciar y reciben respuestas eficientes por parte de los agentes de Justicia.

 

Recordemos, que el Sistema Disciplinario de la Corte se constituye en uno de los ejes de trabajo del Programa Umbral Fase II, que pretende contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de control de dicho sistema.
Noticias Relacionadas