26 DE MARZO DE 2007
RECIBIÓ POCOS AÑOS DE PRISIÓN PORQUE SOCORRIÓ A LA VÍCTIMA
Conductor de bus público fue condenado por ocasionar fatal accidente
Un conductor del transporte público fue condenado a dos años y seis meses de prisión por ocasionar hace un par de años, un accidente de tránsito que derivó en la muerte de un estudiante universitario. El Tribunal de Sentencia aplicó una leve condena teniendo en cuenta que el acusado socorrió a la víctima y no poseía antecedentes criminales.
El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Gustavo Amarilla, María Doddy Báez y Elsa García; condenó hoy a Heriberto Alvarenga Gómez, un conductor del servicio público de transporte a dos años y seis meses de prisión por homicidio culposo, debido a que hace un par de años, ocasionó un accidente que derivó en la muerte del estudiante universitario José Manuel Orué González.
La pena máxima por el delito de homicidio culposo es de cinco años, pero el Tribunal de Sentencia aplicó una condena más leve teniendo en cuenta que el conductor socorrió a la víctima y no poseía antecedentes.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2005 frente al Hospital Central del IPS, cuando el joven estudiante se disponía a bajar del ómnibus que conducía Heriberto Alvarenga, quién puso el rodado en marcha rápidamente provocando que el joven perdiera el equilibrio y termine arrollado.