Lunes 07 de Octubre de 2024 | 18:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2011

PERSISTE EL PELIGRO DE FUGA Y OBSTRUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Cámara de Apelación de feria confirma prisión en Tacumbú para José María González

La Cámara de Apelación de feria, confirmó la prisión preventiva para el ex representante del futbolista Salvador Cabañas, José María González en la Penitenciaría de Tacumbú. Dicha resolución, firmada por los camaristas de feria, Clara Estigarribia Mallada, Carmelo Castiglioni y Lucio Ismael Portillo, se debe a que no están disipados el peligro de fuga y la obstrucción de la investigación ocultando evidencias, además de que no se vislumbra la reparación del daño.

El Tribunal de Apelación conformado  por los camaristas Carmelo Castiglioni, Lucio Portillo y Clara Estigarribia confirmaron la resolución del 14 de enero pasado de la jueza Gricelda Caballero, que ratificó la prisión del procesado. El mismo, se debió a que no se disipan los peligros de fuga, por obstrucción de la investigación por parte del acusado, además de que no se vislumbra la reparación del daño.

En tanto, los abogados defensores Bernardo Villalba y Alberto Araujo con respecto a la prisión preventiva sostuvieron que la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero no justificó por qué existía peligro de fuga y de qué manera se podría obstruir la investigación.   

 Los abogados del ex manager de Salvador Cabañas, justificaron que su cliente ofreció una fianza de 2.500 millones de guaraníes y que también ellos ofrecieron una fianza personal.   

No obstante, los camaristas Estigarribia, Castiglioni y Portillo señalaron que si bien la fianza y caución real demuestran el arraigo de González en el país, no hacen desaparecer el peligro de fuga, ni la obstrucción a la investigación penal; además, el tribunal dice que ya dieron su pronunciamiento sobre la revisión de medidas en varias ocasiones y los motivos para cambiar su situación procesal no han variado.    
 
A la vez, el Tribunal, también rechazó un pedido de nulidad de la audiencia de imposición de medidas realizada por los abogados Villalba y Araujo, porque la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero no participó de la audiencia, el 14 de enero pasado.   

 
 


 

Noticias Relacionadas