Lunes 07 de Octubre de 2024 | 20:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ENERO DE 2011

RECEPCIONARON MAS DE TRES MIL DOCUMENTOS

Reorganización de los Registros Públicos logra dinamizar los servicios

En el inicio de las actividades en la nueva sede de la Dirección General de los Registros Públicos, que se produjo el viernes último, fueron recepcionados unos 3.331 documentos en la Meza de Entrada, que ya tiene 13 ventanillas habilitadas, siendo el horario de atención a la ciudadanía de 7 a 15 horas. Según manifestó, la doctora Lourdes González, titular de la dependencia judicial, con la nueva organización se han logrado dinamizar en gran medida los servicios en general.

Alrededor de 3.331 escrituras fueron recepcionadas durante la jornada de habilitación del nuevo local de la Dirección Nacional de los Registros Públicos, el viernes 21 de enero. Para agilizar la tramitación de los documentos, la dependencia dispuso la habilitación de tres ventanillas más, además de las 10 ya establecidas en Mesa de Entrada que es la más requerida.

La titular de la mencionada repartición, doctora Lourdes González indicó que debido al cierre de los Registros Públicos por una semana, hay personas que presentan hasta 100 documentos diarios pero sólo cinco por persona son permitidos. Señaló, igualmente, que con la habilitación de las 13 ventanillas se lograron dinamizar los servicios.

Las ventanillas están abiertas hasta las 15 horas por esta semana para facilitar los trámites, pero el viernes para las 14 horas ya no había personas formando fila para presentar documentos, destacó la doctora González. Agregó que si la situación así lo precisa, solicitará a la Corte que este horario de atención se mantenga por más tiempo.

Recalcó además, que el mayor logró obtenido es la eliminación de las filas hasta la calle y que se estima que al finalizar la semana se logrará la ubicación del todo el archivo.

Noticias Relacionadas