Martes 08 de Octubre de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2011

DURANTE SU VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Primer ministro de Corea asegura que seguirá promoviendo la cooperación judicial con nuestro país

El Primer Ministro de la República de Corea, Kim Hwang Sik aseguró que seguirá promoviendo la cooperación judicial con nuestro país y resaltó la voluntad de cooperación existente entre los nacionales de Corea y Paraguay. El mismo habló en la reunión mantenida con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser y los ministros Antonio Fretes, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera. El alto funcionario del Estado coreano visitó a las autoridades judiciales en el Palacio de Justicia de Asunción.

En el marco de las actividades realizadas por el Primer Ministro de la República de Corea, Kim Hwang Sik, realizó una visita a la sede judicial de Asunción, donde se reunió con el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser y los ministros Antonio Fretes, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera.

 

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que existe una gran cooperación entre la República de Corea y nuestro país, ya que magistrados paraguayos visitaron el país de oriente y se quedaron impresionados por los avances informáticos.

 

Agregó, que la materialización de la cooperación mutua se dará a través de las firmas de convenios sobre asistencia en materia informática  y digitalización de procesos. Por su parte,  el Primer Ministro de Corea afirmó que seguirá promoviendo la cooperación judicial con nuestro país y resaltó la voluntad de cooperación existente entre los nacionales de Corea y Paraguay.

 

Asimismo, resaltó la voluntad de cooperación entre nacionales de ambos países para seguir potenciando el relacionamiento. Además, informó  que tiene previsto en la fecha un almuerzo con representantes de la comunidad coreana que reside en nuestro país y dijo que hará propicia la ocasión para informarles sobre el pedido que realizó el Poder Judicial de que los nacionales del mencionado país asiático contribuyan con la comunidad paraguaya otorgando cooperación.

 

Al finalizar la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Reunión del Pleno, ubicado en el noveno piso de la torre norte, Kim Hwang Sik firmó el libro de visitas y luego entregó un obsequio al presidente de la Corte Suprema de Justicia quien a su vez, le regaló un tejido de ñandutí.

Noticias Relacionadas