Martes 08 de Octubre de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ENERO DE 2011

LO DISPUSO EL JUEZ HUGO SOSA PASMOR

Dictan prisión preventiva para funcionaria de la Justicia Electoral

El juez Penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor dispuso la prisión preventiva para la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alelí Silva Cuevas quien está presuntamente implicada en la contratación de los trabajadores que figuraban en los papeles de la institución electoral pero inexistentes en la realidad. La misma fue remitida a la Comisaría número 12.

Alelí Monserrat Silva Cuevas funcionaria de la Justicia Electoral deberá cumplir con la prisión preventiva que dispuso esta mañana, el juez Penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, haciendo lugar al pedido formulado por el agente del Ministerio Pública, Eduardo Cazenave.

 

Tras lo dispuesto por el magistrado, la misma fue remitida a la Comisaría 12 Metropolitana. Recordemos, que el pasado mes de abril, Cuevas por intermedio de su empleada doméstica Rosana Mabel Cañete Torres, se puso en contacto con pobladores del barrio “Las Lomitas” de la ciudad de Ñemby y les ofreció dinero para ser funcionarios en los papeles de la Justicia Electoral pero inexistentes en la realidad.

 

Los funcionarios fantasmas son Graciela Cañete Torres, Susana Beatriz Cañete Torres, Feliciano Ramón Cañete, Eteria Torres, Juan Ramón Suárez, Juan Fernando Suárez, María Teresa de Jesús Cañete Torres, Néstor Luis Cañete Torres, Alfredo Cañete Torres, Antonio Irala y Vanesa Noemí Cañete, todos familiares de Rosana Mabel Cañete.

Los montos pagados a los mismos fueron de 200.000 o 300.000 guaraníes mensuales para que figuren como contratados. Asimismo, la funcionaria electoral se quedó con las tarjetas de débito de cada uno de ellos y las contraseñas correspondientes para las entregarlos luego a su hermano Juan Andrés Silva Cuevas, quien se encargó de

retirar los salarios de los cajeros.

Posteriormente, Juan Silva entregaba a Alelí el monto de dinero que debía pagar a los funcionarios fantasmas, quienes según el acta de imputación presentado por el fiscal Eduardo Cazenave, estaban comisionados a la seccional colorada de la ciudad de Luque, pero nunca acudieron al lugar.

Noticias Relacionadas