Martes 08 de Octubre de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2010

EL SISTEMA ES FACTIBLE BAJO AUTORIZACIÓN

Juez Mayor Martínez afirma que intercepciones de llamadas solo se pueden hacer con orden judicial

En la mañana de hoy, el juez penal de Garantías Pedro Mayor Martínez dio su opinión sobre la supuesta intención del Gobierno de realizar intercepciones de llamadas como un mecanismo para combatir al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). El magistrado señaló que el mismo es factible siempre y cuando se realice el operativo bajo autorización y control jurisdiccional, de caso contrario se atentaría contra la garantía constitucional de inviolabilidad de la intimidad de las personas.

Una reciente información sobre Paraguay filtrado por Wikileaks, sobre el supuesto pedido del Gobierno paraguayo a su  par de Estados Unidos, para una ayuda  internacional o  asistencia tecnológica con el objeto de realizar intercepción de llamadas u otros tipos de comunicaciones  fue motivo para que el juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez formulara  su opinión al respecto.

El magistrado señaló, que el Gobierno solicite  ayuda a los Estados Unidos de Norteamérica para realizar intercepción de llamadas para combatir a la organización criminal conocida como el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) es factible siempre y cuando se realice el operativo bajo autorización y control jurisdiccional, caso contrario se atentaría contra la garantía constitucional de inviolabilidad de la intimidad de las personas.

Recordemos, que el marco legal vigente en nuestro país no permite las “escuchas telefónicas” sin autorización judicial, además se tiene que determinar el uso que se le pueda dar a la información obtenida.

Noticias Relacionadas