19 DE MARZO DE 2007
PRESIDENTA DE LA CORTE RECIBIO A DIRIGENTES DEL COLEGIADO
Escribanos desean brindar seguridad jurídica
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió la visita de los representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay. El presidente de dicho organismo, José Franco Tubino dijo que pretenden brindar seguridad jurídica, que tanto necesita el país y creen que el Poder Judicial está intentando hacerlo.
Representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay visitaron esta mañana a la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien en una larga reunión escuchó las inquietudes de los mismos. Además, los profesionales manifestaron a la ministra el apoyo incondicional del gremio y le congratularon por el trabajo que está realizando.
El presidente del Colegio de Escribanos, José Tubino dijo que son los profesionales del sector los más interesados que todo se haga bien, porque creen que no existe una media escritura o una semiescritura sino la escritura es o no es. Además, aseveró que quieren brindar seguridad jurídica, de la que carece el país.
Durante la entrevista, el doctor Tubino señaló que “el Poder Judicial en este momento necesita que los gremios y el país se acerquen para poder hacer bien las cosas, la gente critica pero no trae soluciones, nosotros criticamos en forma constructiva y apoyamos, no solo venimos a la fiesta a tomar la copa sino a trabajar” agregó.
“Los puntos principales que nos aquejan y que la Presidenta tuvo conocimiento a través de esta reunión, es el de reorganizar todos los registros públicos para que se trabaje con eficiencia, ver los espacios físicos que necesitamos porque creemos que tenemos grandes desafíos para el país, pero para poder afrontar esos retos tenemos que preparar la casa y venimos para cooperar con eso”, concluyó el presidente del colegiado.
De la reunión participaron la vice presidenta Gladys Liche, el escribano Lorenzo Benítez, y el superintendente general de Justicia el doctor Rafael Monzón, quien precisó los puntos principales de la estructuración de las comisiones de trabajos tanto para el Registro del Automotor y para los registros de inmuebles, tasas judiciales y en todos los ámbitos que competen a los escribanos.