Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 23:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARA LOGRAR EFECTIVA EVACUACIÓN DEL LUGAR

Encargados de custodiar la sede judicial de Asunción participaron de curso de capacitación en explosivos

Los efectivos policiales encargados de custodiar el Palacio de Justicia de Asunción y los funcionarios del Departamento de Prevención de Siniestros participaron del curso de capacitación denominado “Estrategias procedimentales ante el hallazgo de un paquete sospechoso” que estuvo a cargo del oficial especializado en dicho tema, César Pérez Marecos. El mismo explicó los puntos clave para manejar una situación en la que se coloquen bombas en el edificio y la correcta efectiva del lugar.

El curso de capacitación sobre “Estrategias procedimentales ante el hallazgo de un paquete sospechoso” se desarrolló en la víspera en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción. La jornada estuvo dirigida a los efectivos policiales encargados de la custodiar el Palacio de Justicia de la Capital y los funcionarios del Departamento de Prevención de Siniestros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario Gustavo Enciso quien habló sobre la importancia del correcto manejo de explosivos para disminuir los riesgos hay que conocer técnicas. El encargado de dictar el curso, fue el oficial experto en explosivos, oficial César Pérez Marecos.

Pérez realizó una explicación sobre los diversos tipos de explosivos y destacó la importancia de una actuación rápida de los encargados de seguridad sin subestimar el peligro presente, evitando poner en riesgo su vida y de las personas que se encuentren en el lugar y en las inmediaciones.

Agregó que se debe realizar un trabajo coordinado con los funcionarios judiciales ya que estos también, se constituyen en agentes de seguridad porque conocen las pertenencias de sus compañeros y pueden detectar inmediatamente y advertir la existencia de paquetes extraños.

En cuanto a las medidas de seguridad principales, mencionó que durante el procedimiento se deben evitar estampidas o conmociones innecesarias, comunicar al encargado de seguridad, no acercarse al paquete, ni intentar apagar o arrancar la mecha encendida, entre otras recomendaciones.

Noticias Relacionadas