19 DE NOVIEMBRE DE 2010
PROGRAMA UMBRAL
En Coronel Oviedo se difundirá el Sistema de Quejas y Denuncias
En el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo se realizará hoy una jornada de difusión del Sistema de Quejas y Denuncias, con el fin de que ciudadanos y funcionarios judiciales conozcan los procedimientos que para la presentación de las denuncias. Esta actividad forma parte del Programa Umbral.
Como parte del Componente 2 del Programa Umbral, se realizará hoy en Coronel Oviedo una jornada de difusión del Sistema de Quejas y Denuncias. El objetivo es que magistrados, funcionarios y ciudadanos conozcan los procedimientos para realizar reclamos y las derivaciones que se producen. La actividad iniciará a las 11.30 en el Palacio de Justicia de la ciudad.
También, se presentará un formulario de recopilación de datos estadísticos, que permitirá a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial monitorear con mayor efectividad el desempeño de los juzgados. Personal especializado informará sobre el uso que se debe dar a este formulario.
La Oficina de Quejas y Denuncias fue creada en el mes de setiembre de 2007 por Acordada N° 475. Comenzó a funcionar a partir del 1 de febrero de 2008. Su objetivo es recibir, registrar, analizar en forma preliminar y derivar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o en relación con servicios administrativos en general.