Jueves 10 de Octubre de 2024 | 09:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2010

CASO DE ROBO AGRAVADO

Condenan a más de 7 años a un ex guardia de seguridad de un hospital

A 7 años y seis meses de cárcel fue condenado un hombre al ser hallado responsable de un hecho de robo agravado ocurrido en el 2007 en el estacionamiento del Hospital Acosta Ñu de Reducto San Lorenzo. Las victimas fueron despojadas de un lote de joyas por valor de 100 millones de guaraníes, celulares y otras pertenencias. El condenado es Nilton Reyes, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del centro asistencial.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Lici Sánchez, Lourdes Sanabria y Carlos Vázquez condenó a 7 años y seis meses de pena privativa de libertad a Nilton Ramón Reyes de 47 años de edad, tras ser hallado culpable en carácter de cómplice de un hecho de robo agravado perpetrado en el estacionamiento del Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo.

 

Si bien, el fiscal del caso Roberto Velázquez solicitó 10 años de condena, el colegiado optó por aplicarle 7 años y seis meses, ya que Nilton reconoció el hecho y manifestó arrepentimiento por el delito cometido.  

 

El hecho ocurrió el 11 de mayo del 2007 en el estacionamiento del Hospital, donde el ahora acusado se desempeñaba como guardia de seguridad. En la ocasión, las victimas, que se dedicaban a la venta de joyas fueron interceptadas por los ocupantes de un automóvil, siendo despojadas de un lote joyas, por valor de 100 millones de guaraníes, aparatos celulares, cámara digital y una cartera, que contenía los documentos personales y un millón de guaraníes.

 

Tras el seguimiento, los investigadores descubrieron que Nilton Ramón Reyes pasaba información a los asaltantes y que incluso ese día convocó a las victimas para supuestamente adquirir algunas joyas, sin embargo, era nada mas una trampa para realizar el asalto.

 

Nilton Ramón Reyes pasará a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, conforme a lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.   

Noticias Relacionadas