Martes 26 de Noviembre de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2007

LA PRESIDENTA DE LA CORTE ESCUCHÓ RECLAMOS DE JUECES DE PAZ

Magistrados solicitan capacitación permanente para lograr la excelencia profesional

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió esta mañana con el Consejo de la Administración de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz, quienes le solicitaron capacitación permanente como estrategia para lograr la excelencia profesional al servicio de la Justicia y en virtud a la ampliación de la competencia jurisdiccional.

El Consejo de la Asociación de Jueces de Paz, en una reunión de esta mañana con la presidenta de la máxima instancia judicial, la doctora Alicia Pucheta de Correa presentó sus reclamos, principalmente el pedido de capacitación y la urgente búsqueda e implementación de mecanismos para lograr un incremento en sus remuneraciones.

 

La presidenta de la Asociación, Lourdes Sanabria mencionó que urge la implementación inmediata de la carrera judicial por medio de Acordada que consagre los perfiles hasta tanto se promulgue la ley propiamente dicha.

 

A su turno, la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa afirmó que “esta agremiación es muy cara a mis afectos porque sabemos que el primer acceso para los justiciables son los jueces de Paz, y sobre todo porque sabemos las dificultades con que ustedes trabajan día a día, entonces creo que verdaderamente es toda una vocación y propendemos a la carrera judicial, tal es así que estamos impulsando el proyecto de ley que como iniciativa legislativa que tiene la Corte para que se cumpla verdaderamente con la ansiada carrera, porque ustedes están dando un ejemplo día a día que realmente tienen vocación y que es un ingrediente importante para el logro del objetivo”, finalizó.

 

Durante la reunión, la licenciada Lina Mato, directora de Planificación y Desarrollo, dijo que se prepara una capacitación coordinada por organismos internacionales, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer. (CLADEM) que se llevará  a cabo primeramente en la capital, en las circunscripciones de  Caaguazú, Itapúa y posteriormente abarcará todos los departamentos de la República.

 

Dentro de los reclamos de los jueces también figura la de dotar a los juzgados de infraestructura, como ser: despachos judiciales, con servicios básicos (luz, agua y teléfono), así como los insumos necesarios: equipos de informática y recursos humanos calificados, además sugieren que los Palacios de Justicia deberían contemplar espacios para los juzgados de Paz.

 

La Presidenta de la Corte, tras escuchar, las inquietudes de los jueces de Paz de distintas circunscripciones, se comprometió a subsanar todas las dificultades por las que atraviesan en forma permanente.

Noticias Relacionadas