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02 DE NOVIEMBRE DE 2010

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Estudiantes se interiorizan sobre estructuras y funciones del Poder Judicial

Alumnos y alumnas de la Escuela Básica “Isaac Cabrera” de San Antonio, realizaron un circuito por el Palacio de Justicia dentro del marco del proyecto educativo “Conociendo las funciones de los poderes del Estado y sus estructuras por el bicentenario”, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la máxima instancia judicial. En la ocasión, los estudiantes accedieron al Museo de la Justicia y participaron de una exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay a cargo del licenciado Santiago Benítez Riera, a más de acudir a la sala de juicios orales donde les recibió el defensor Público Carlos Flores.

En el marco del bicentenario, unos 36 alumnos y alumnas del 7º y 8º grado de la  Escuela Básica “Isaac Cabrera” de San Antonio, visitaron en la fecha el Palacio de Justicia de la capital, con el fin de conocer el funcionamiento del Poder Judicial.

Durante el recorrido, los alumnos y alumnas visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera; quien realizó una breve exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes, abarcando la dictadura de Stroessner y la época actual.

A la vez, pudieron participar de una charla en la sala de juicios orales, con el defensor Público Carlos Flores, quien les explicó como se realiza un juicio oral, sus etapas, y quienes son los que componen el mismo.

Durante el recorrido, los estudiantes fueron acompañados por funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, quienes les guiaron e ilustraron sobre el rol que cumplen las diferentes dependencias del Poder Judicial.

La docente y una de las encargadas del grupo, Catalina Cabrera, valoro la importancia de dicha campaña ya que gracias a esto los alumnos  pueden saber más sobre todos los poderes del Estado, su funcionamiento y  la historia de las mismas.

 

 

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