21 DE OCTUBRE DE 2010
UTILIZARÁN TODOS LOS RECURSOS PARA LOGRAR OBJETIVO
Sifjupar informó al Presidente de la Corte que siguen trabajos para lograr aprobación íntegra del proyecto de presupuesto 2011
La directiva del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser para informarle que siguen trabajando para lograr la aprobación íntegra del proyecto de presupuesto judicial 2011. Los representantes del Sifjupar también comunicaron al titular de la máxima instancia judicial acerca del encuentro que mantuvieron con los miembros de la Subcomisión 2 de la Bicameral de Presupuesto del Congreso y expresaron que utilizarán todos los recursos por el logro del objetivo.
El presidente del máximo tribunal de la República, doctor Raúl Torres Kirmser recibió ayer a los miembros de la directiva del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), quienes le comunicaron que continúan trabajando para conseguir la aprobación íntegra del proyecto presupuestario del Poder Judicial para el año 2011.
Los delegados del Sifjupar hicieron propicia la ocasión, para comentarle al doctor Torres Kirmser acerca de la reunión que mantuvieron el martes con el coordinador y los miembros de la Subcomisión 2 de la Bicameral de Presupuesto del Congreso y del pedido que plantearon para la reinserción de algunos artículos que fueron excluidos por parte del Poder Ejecutivo.
La secretaria general del gremio, Porfiria Ocholaski comentó que en el encuentro ratificaron el apoyo al presupuesto 2011, priorizando el aumento salarial de todos los funcionarios judiciales y la equiparación de ingresos mensuales de los actuarios y ujieres de la Capital y el interior.
La dirigente sindical, también afirmó que en caso de no conseguirse la aprobación del proyecto, se prepara una medida de fuerza para el próximo 1 de noviembre, debido a que desde hace 14 años el salario ha perdido el 147% de su valor adquisitivo.
Cabe destacar, que el referido aumento es solicitado en base a que la propia Constitución consagra la autarquía presupuestaria del Poder Judicial y asimismo, exige a los funcionarios judiciales a no ejercer otra profesión.