15 DE OCTUBRE DE 2010
LO RESOLVIÓ EL TRIBUNAL DE SENTENCIA
Disponen reglas de conducta para hombre implicado en abuso sexual en niños
El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Lici Sánchez, Ricardo Medina y Lourdes Sanabria ordenó la aplicación de reglas de conducta para Andrés Penayo Cabrera por la comisión de abuso sexual de una menor de 11 años. Penayo Cabrera deberá hacerse cargo, entre otras cosas, del costo del tratamiento psicológico de la víctima. El hecho ocurrió en Itauguá en el año 2007.
Andrés Penayo Cabrera deberá cumplir con reglas de conducta por la comisión del delito de abuso sexual en niños, según lo dispuso el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Lici Sánchez, Ricardo Medina y Lourdes Sanabria.
El colegiado halló culpable a Penayo Cabrera de haber abusado de la menor L. C. quien contaba con 11 años de edad en el momento en el que ocurrió el hecho. El fiscal Humberto Hudín comentó que el fallo se adecua a la legalidad y lo que se pretende es lograr la recuperación de la niña.
Las reglas de conducta impuesta por el Tribunal de Sentencia son: Prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares, salir del país, abstención de realizar comentarios sobre el caso, todo esto durante el plazo de dos años. Además, deberá costear el tratamiento psicológico de la víctima y someterse también a evaluación.
Cabe mencionar, que el hecho punible ocurrió en la ciudad de Itauguá en los días 19 y 25 de junio del 2007 cuando el sentenciado ingresó a la casa de la menor para manosearla, aprovechando su condición de vecino y amigo de la familia.