02 DE MARZO DE 2007
SE AMPLIÓ LA CANTIDAD DE JUZGADOS DE GARANTÍAS
Fuero penal ya no cuenta con la etapa intermedia
Desde ayer ya no funcionan los juzgados de la Etapa Intermedia del fuero penal, que pasaron a convertirse en juzgados de Garantías. Con ello se ejecutó la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a la unificación de los juzgados de la etapa preparatoria. Para el efecto, fueron depurados y liquidados todos los expedientes que se encontraban en la oficina de apoyo de la desaparecida repartición judicial.
Tal como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria del 28 de diciembre de 2006, desde ayer el fuero penal ya no cuenta con la Etapa Intermedia, debido a que sus juzgados pasaron a convertirse en de Garantías.
De esta forma, los antiguos juzgados de la etapa preparatoria ya tienen a su cargo todas las decisiones jurisdiccionales desde el momento en que en que se halla realizado la asignación de la causa por medio de la Mesa de Entrada Penal.
Para cumplir con tal disposición, la Oficina de Apoyo de la Etapa Intermedia depuró y liquidó todos los expedientes que poseía, de manera a agilizar el proceso de unificación de los procesos.
Se optimizará el sistema informático