20 DE FEBRERO DE 2007
INTERVENCIÓN JUDICIAL EN CIERRE DEL CARNAVAL
Numerosos adolescentes fueron demorados en Caacupé
La jueza de la niñez y adolescencia Rosa Yambay encabezó la intervención judicial donde 16 de adolescentes fueron demorados y puestos a cargo de la Codeni por estar alcoholizados. La jornada se realizó ayer en el cierre del carnaval en la ciudad de Caacupé.
Una comitiva judicial que coordinó la jueza Rosa Yambay acompañó el desarrollo de la fiesta carnavalesca para el control pertinente de jóvenes, donde se constató que los lugares habilitados por los organizadores no contaba con el cartel correspondiente a la Ley 1642, en el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por los que varios adolescentes fueron demorados.
La jueza del menor explicó que la mayoría de los jóvenes detenidos presentan distintos problemas como el de la familia disgregada, padres ausentes o que no están en la ciudad al cual se debe buscar una solución, siendo la Codeni la encargada de ofrecerles abrigo.
A su vez, la magistrada apuntó que por más de ser una fiesta de carnaval no debía tomarse el hecho como un libertinaje. Se debió prever la no venta de bebidas espirituosas a los menores. También, acotó que solo se pretende generar conciencia en el consumo del alcohol.
La mayoría de los demorados fueron sorprendidos consumiendo alcohol y otros no aprobaron la prueba de alcotest, por el cual fueron llevados a la Municipalidad de la misma ciudad, de donde debían ser retirados por sus padres o responsables.
"Todos los antecedentes de los comerciantes sorprendidos en la venta ilegal de bebidas alcohólicas, serán remitidos a la Fiscalia Penal, considerando que quienes venden son los mismos organizadores " dijo la jueza.
Por último, recordó a los padres y vendedores que se debe tomar con cautela el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, que pone en riesgo su vida misma.