14 DE FEBRERO DE 2007
EN VISITA PROTOCOLAR
Presidenta de la Corte recibió al Secretario Ejecutivo de la SENAD
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió la visita del secretario ejecutivo de la SENAD, Hugo Castor Ibarra. El alto funcionario estatal manifestó su complacencia por la elección de la doctora Pucheta de Correa al frente de la máxima instancia judicial por el permanente apoyo que brindó a la Secretaría en la lucha contra el narcotráfico.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió al ministro, secretario ejecutivo de la Secretaria Nacional Antidrogas, SENAD, Hugo Castor Ibarra en una visita protocolar de saludo que le realizó este último.
Tras la reunión, el ministro Ibarra señaló que están muy complacidos porque la doctora Pucheta de Correa haya sido electa Presidenta de la máxima instancia judicial, por el interés que siempre demostró en la lucha antidroga.
“Estamos complacidos por su nombramiento, porque es considerada por nosotros como una referente de primerísima línea en la lucha antidrogas, siempre fue nuestra colaboradora, no tenemos ninguna duda de que va a seguir colaborando con nosotros en el combate al narcotráfico”, sostuvo el director de la SENAD.
Aclaró que para la Secretaría es sumamente importante tener el apoyo de la máxima autoridad judicial, para así evitar que casos importantes sufran algún tipo de quebrantamientos, considerando los tentáculos con que cuenta el narcotráfico.
Sostuvo que la doctora Pucheta de Correa es una garantía para todos los procesos que están en curso, mas aún que se vienen importantes juicios orales en contra de conocidos narcotraficantes como es el caso Ivan Méndez Mezquita que se realizará en abril próximo.
“No pedimos mas de lo que debe ser, solo que se cumpla la Ley y que los juicios orales en materia de narcotráfico, así como en otras áreas se lleven a cabo con la absoluta normalidad”, manifestó el ministro Ibarra.
Recordó, que además del caso Méndez Mezquita, hay varios otros casos muy sonados como el de Jonathan Link Sóligo, hijo del narcotraficante y prófugo de la justicia Pingo Sóligo y el del narco piloto Cristhian Adilson Villalta Cubas, detenido en junio del año pasado durante la Operación “Cruz del Norte”, y que son considerados por la SENAD importantes referentes del narcotráfico.