Miércoles 30 de Abril de 2025 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2010

ACUSADO DE AMENAZA DE SECUESTRO CONTRA PEDRO FADUL

Suspenden audiencia preliminar para Luis Trigüis por ausencia de abogado defensor

El juez Penal de Garantías, Julián López resolvió suspender la audiencia preliminar para Luis Triguis prevista para hoy, ya que su abogado defensor se encuentra de viaje. El mismo está imputado por una amenaza de secuestro contra el político Pedro Fadul y durante la audiencia debía decidirse si la causa se eleva o no a juicio oral.

Debido a la ausencia de su abogado defensor, Jorge Bogarín González, quien se encuentra de viaje al exterior, la audiencia preliminar para Luis Triguis prevista para hoy fue suspendida, conforme a lo dispuesto por el juez de la causa, Julián López.

 

En la ocasión, el magistrado tendría que haber decidido si la causa en cuestión se eleva o no a juicio oral y público. Luis Triguis esta imputado por la amenaza de secuestro contra el dirigente del Partido Patria Querida, Pedro Fadul.

 

“De acuerdo a los argumentos de la defensa es que el abogado representante del acusado esta de viaje; el representante del Ministerio Público también ha presentado el pedido de suspensión debido al recargo de trabajo que tiene en este momento” indicó, el juez Penal de Garantías, Julián López.

 

Sostuvo que fijará una nueva fecha para la realización de la audiencia, aunque aun no especificó cuándo se llevará a cabo. “Vamos a ver una fecha de acuerdo al calendario que tenemos agendado, estimamos que dentro de un mes podríamos realizar la audiencia” agregó, el magistrado.

 

En cuanto al pedido de sobreseimiento definitivo que había solicitado la defensa, el juez López indicó que la presentación será estudiada durante la realización de la audiencia preliminar.

 

En ese sentido, el fiscal de la causa, Alejo Vera, además de solicitar que la causa sea elevada a juicio oral y público, menciona que existen dos hechos punibles que son coacción, cuya expectativa de pena es de dos años y amenaza, que en base al Código Penal prevé una pena de hasta 3 años.

 

Trigüis esta acusado por la fiscalía por los hechos punibles de coacción y amenaza de secuestro. En base a la investigación, el acusado habría sido el autor de un escrito de amenaza de secuestro firmado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y enviado a Pedro Fadul vía internet el 29 de octubre del año pasado. El afectado fue detenido el 1 de diciembre de 2009, tras un allanamiento realizado en su domicilio.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas