15 DE JUNIO DE 2010
ROBARON EN UNA CABINA TELEFONICA
Tribunal de sentencia condena a 12 y 8 años de prisión a dos asaltantes
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un hombre, acusado de robo agravado, tras comprobarse que fue uno de los autores de un asalto perpetrado en una cabina telefónica. En tanto, su otro cómplice fue sentenciado a 8 años de cárcel. Ambos deberán cumplir la condena en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. La defensa de uno de los condenados, anuncio que apelará la sentencia.
Los jueces Víctor Alfieri, Sandra Farías y Ricardo Alfonso Medina, integrantes del Tribunal de Sentencia, condenaron a 12 años de prisión a Juan José Maciel, luego de hallarlo culpable de ser uno de los autores materiales del robo perpetrado en el interior de una cabina telefónica. En tanto, otro de los cómplices, Hugo Alfonso Agüero fue sentenciado a 8 años de prisión.
Si bien el fiscal de la causa manifestó su conformidad con la condena impuesta, la defensa de Maciel, el abogado José Escobar, anunció que apelará la resolución del tribunal, alegando por qué a su cliente se le condenó a 12 años y al otro tan solo 8, siendo que ambos protagonizaron el robo. Sin embargo, el tribunal tuvo en cuenta el agravante de que Juan José Maciel estuvo prófugo por varios años.
El hecho en cuestión ocurrió en el 2004 en la zona de Fernando de la Mora, cuando Maciel y Alfonso Agüero ingresaron a una cabina telefónica y tras reducir al vendedor de tarjetas, Alvaro Gustavo Liesengan, se alzaron con sumas de dinero y varias tarjetas para celulares.
Tras huir del lugar, ambos se enfrentaron a los efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos, incluso hubo intercambio de disparos con los uniformados.
De acuerdo a la resolución del Tribunal, los dos condenados deberán cumplir con la pena privativa de libertad en la Penitenciaría nacional de Tacumbú.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb