02 DE JUNIO DE 2010
LA CONCESIÓN ES ATRIBUCIÓN DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR
Corte remitió a la Fiscalía antecedentes sobre expedición de chapas provisorias para su investigación
La Corte Suprema de Justicia remitió los antecedentes al Ministerio Publico para que investigue la denuncia sobre la expedición de chapas provisorias por parte del Municipio de Ñemby, debido a las reiteradas notas enviadas a la comuna sin respuesta. El fiscal Humberto Otazú destacó que el Registro del Automotor es la única institución encargada de emitir y cobrar por las chapas, no así los municipios.
La Asesoría Jurídica de la Corte Suprema de Justicia, por iniciativa de las autoridades de la máxima instancia judicial, ha emitido una nota al Municipio de Ñemby, con respecto a la emisión de chapas provisorias, sin respuesta alguna hasta la fecha, por lo que se decidió dar curso a la denuncia ante el Ministerio Público.
En noviembre del año pasado se había tomado conocimiento de la expedición de chapas provisorias por parte del Municipio de Ñemby. Según, el fiscal Humberto Otazú la concesión de chapas es atribución exclusiva de la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección del Registro del Automotor.
Por su parte, la Policía Caminera, sostiene que las chapas provisorias de la comuna de Ñemby son ilegales. La denuncia señala que estas licencias se comercializan a 35 mil guaraníes, y son otorgadas a motociclistas por plazo de seis meses.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb