03 DE FEBRERO DE 2007
OPERATIVO ENCABEZADO POR JUEZA DE LA NIÑEZ
Rescatan a cuatro menores alcoholizados en Piribebuy
Una comitiva judicial y policial encabezada por la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, rescató a cuatro jóvenes menores de edad alcoholizados que se encontraban en una fiesta patronal en la ciudad de Piribebuy. Los menores fueron derivados al Centro de Salud local debiendo ser retirados por sus padres. La iniciativa fue acompañada por la Corte Suprema de Justicia que envió vehículos y personal especializado en seguridad.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera Rosa Yambay, encabezó una comitiva judicial y policial que rescató a cuatro jóvenes menores de edad del club 12 de Agosto de Piribebuy, donde se realizaba la fiesta patronal. Se registraron incidentes con los menores y con personas adultas que se encontraban en avanzado etílico, quienes también fueron demoradas.
Primeramente, la comitiva realizó controles en varios locales nocturnos de la ciudad de San Bernardino, constando que no se encontraban menores; y posteriormente se trasladó hasta la ciudad de Piribebuy donde se realizaban festejos en honor al santo patrono de la localidad.
El ministro Sindulfo Blanco, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, ordenó la realización de dichas intervenciones, y que cuentan con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia que brinda soporte logístico al emprendimiento.