31 DE ENERO DE 2007
FALLO UNÁNIME DE LA SALA PENAL
La Corte ratificó condena para los secuestradores del empresario César Cabral
En un fallo unánime, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos de casación presentados por los condenados por el secuestro del empresario tabacalero de Ciudad del Este, César Cabral, confirmando de esta forma los fallos de Primera y Segunda Instancia. Con ello, Jorge Luis Torales y Derlis Ramón Sanabria deberán cumplir una condena de seis años de prisión, mientras que Héctor Fernández Berari (Chacho Taboada) permanecerá tres años en prisión.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Wildo Rienzi, Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco rechazó por improcedentes los recursos de casación planteados por los abogado de los tres condenados por el secuestro del empresario, César Cabral.
De esta forma, queda firme el fallo de Primera Instancia que condenó a seis años de prisión a Jorge Luis Torales y Derlis Ramón Sanabria, mientras que Héctor Fernández Berari (Chacho Taboada) fue condenado a tres años de prisión.
En el Acuerdo y Sentencia N° 1.729, los ministros expresan ante el cuestionamiento de los abogados defensores de que los magistrados de Primera y Segunda instancia no evaluaron correctamente las pruebas rendidas, calificando incorrectamente a sus clientes; que el razonamiento de los jueces de mérito es correcto y la interpretación dada a las pruebas es lógica.