19 DE ENERO DE 2007
FONDOS PROPIOS ADMINISTRADOS POR EL PNUD
Corte Suprema de Justicia adquirió nuevos vehículos para uso oficial de ministros
La Corte Suprema de Justicia adquirió nueve vehículos “Nissan Patrol” mediante la intermediación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que administró fondos propios del Poder Judicial. Los mismos serán destinados para uso oficial de los ministros de la máxima instancia judicial, reemplazando así a los anteriores rodados que ya tienen más de diez años de uso. El ministro José Altamirano indicó ya era necesario un recambio debido a que los automóviles ya no están en buen estado para realizar viajes al interior de la República.
La Corte Suprema de Justicia adquirió nueve vehículos con fondos propios que fueron administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el uso oficial de sus miembros. Así lo confirmó, el ministro José Victoriano Altamirano Aquino, quién agregó que la dotación de rodados llegó en buen momento pues los vehículos que utilizaban ya se encontraban en mal estado.
“Son camionetas que ya teníamos previsto tenerlas el año pasado, porque las que tenemos prácticamente ya están en desuso y el costo del mantenimiento era muy alto. Las recibimos a través del PNUD, que se encargó de administrar nuestros fondos”, indicó el ministro Altamirano.
El PNUD es la red mundial de desarrollo establecida por las Naciones Unidas con el objetivo de promover el cambio y vincular a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 166 países, trabajando con representantes de los gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los retos nacionales y mundiales del desarrollo.